trastorno mental severo
mision
MISIÓN

“La Institución Educativa Liceo Conviba, ofrece un servicio educativo de calidad para la formación de seres humanos activos en la construcción de una vida digna con personalidad y criterio, desde la sana convivencia y los  espacios de formación productiva garantizando su progreso y el de su entorno”.

VISIÓN

“La  Institución Educativa  Liceo Conviba se proyecta en el año 2020 como un Establecimiento  certificado y reconocido a nivel Municipal  por la alta calidad humana y académica de sus egresados y el mejoramiento continuo de los procesos en la búsqueda de la excelencia.”

hogar principios
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Educar  para  la  democracia, la  libertad.
Educar  para  la  vida  social.
La  educación en lo superior y para lo superior.
Formación productiva.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES Orientar al estudiante en el aprendizaje de una forma crítica, problematizadora y participativa desde las destrezas y habilidades que lo conviertan en un sujeto creativo, observador y transformador de la realidad. Facilitar el desarrollo de las actividades intelectuales, artísticas, humanísticas, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y enriqueciendo su autoestima.

FILOSOFIA

La institución basa su labor formadora en el DESARROLLO DE LO HUMANO,  desde   el  reconocimiento  de  las potencialidades de los estudiantes; la EDUCACIÓN como fuente de progreso personal; la SANA CONVIVENCIA  y  DEMOCRACIA como principios que enmarcan el desenvolvimiento en la sociedad; los  espacios  de  FORMACIÓN PRODUCTIVA  como oportunidad para  que los egresados accedan  una  vida  digna que  garantice  su  progreso  y el de su entorno.

HISTORIA

El Liceo Conviba nació el 15 de Junio de 1996, ubicado en esa época en la Cra 20A No. 24A 18 sur Urbanización Conviba. Inicialmente se desarrollo el trabajo de protección de la institución  a la comunidad dirigiendo tareas a niños y haciendo actividades de integración a los nuevos vecinos, los cuales en su mayoría no contaban con una institución cercana que les  brindara la prestación del servicio, ya que el barrio por su lejanía no contaba con vías de acceso seguras al barrio vecino, al cual ofrecer el servicio. De igual forma la inseguridad imperaba por la soledad de los terrenos, era poco poblado. La aceptación y confianza de los niños y padres fue muy grande ya que vieron nuestro compromiso de servicio y calidad reflejado en sus hijos. Es así como después de varias experiencias de conocimiento y estudio socioeconómico de la comunidad, nos dimos a la tarea de fundar la Institución

<