trastorno mental severo
Preescolar
auto cuidado

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES
Desarrollar en el educando destrezas y habilidades que lo conviertan en un sujeto creativo, observadora y transformador de la realidad. Facilitar el desarrollo de las actividades intelectuales, artísticas, humanísticas, técnicas y de liderazgo, estimulando la confianza en sus propias capacidades y enriqueciendo su autoestima. Ofrecer un clima socio afectivo adecuado para el desarrollo de su espíritu investigador, creador, participativo y solidario. Brindar programas de calidad, haciendo que los alumnos sean competentes en el área de especialidad que la institución les ofrece. Fomentar en el alumno la capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables frente a los compromisos que la institución, la familia y la comunidad le exijan. Desarrollar valores de solidaridad, tolerancia, respeto, amistad, honestidad y cooperación frente a las necesidades que le plantee el medio. Propugnar por mentes abiertas al cambio para la construcción de una sociedad más justa. Promover el conocimiento, respeto y defensa de los derechos humanos. Conocer y aplicar las acciones encaminadas al aprendizaje de las competencias de convivencia ciudadana, favoreciendo el buen desarrollo de las relaciones humanas. Velar porque siempre mantenga una actitud de servicio desinteresado, frente a las necesidades de los individuos que lo rodeen. Servir de instancia en la comunidad como punto de apoyo para el desarrollo de actividades que permitan el alcance de logros en beneficio de todos. Aportar al progreso del municipio, siendo agentes formadores de mejores individuos que coadyuven al cambio de las condiciones actuales sociales, económicas, culturales, deportivas y morales de la localidad. Trascender en todos los campos de manera sobresaliente, ganando un reconocimiento y prestigio, en donde todos los miembros de la comunidad educativa sean valorados y reconocidos por las acciones que realizan en pro de su desarrollo y de servicio a los que nos necesitan. Fortalecer en forma permanente los recursos humanos, físicos, materiales y didácticos, para un favorable desarrollo de los procesos de aprendizaje.
OBJETIVOS
La educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. El Ministerio de Educación Nacional trabaja para que la educación sea la principal herramienta de
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Una formación integral, armónica a partir del descubrimiento y la realización de un proyecto personal de vida, el cual exige una transformación permanente, especialmente en el desarrollo de la personalidad a nivel individual y social, como un individuo que : trasciende, que es autónomo, creativo inteligente y afectivo. Para lograrlo se pretende realizar las siguientes tareas:

Enseñar a hacer cada uno un hombre abierto, humanizado, socializado, singular, autentico, autónomo y libre.Enseñar a hacer, a participar en el proceso de construcción de la historia personal en forma conciente y responsable, evitando ser un producto histórico o transculturizado.

  • Enseñar a hacer, a participar en el proceso de construcción de la historia personal en forma conciente y responsable, evitando ser un producto histórico o transculturizado.
  • Aprender a ser comunidad, vivir compartir el logro de una autentica convivencia organizada y responsable que le permita la libertad individual y el compromiso comunitario a través del desarrollo sociocultural de la comunidad educativa.
  • Enseñar a pensar, entendiendo como el resultado de la apropiación real de la verdad a través del conocimiento científico y la aplicación del conocimiento racional.
  • Enseñar a leer, escribir, escuchar, comprender, entendida como la simbolización libre y autónoma, creativa y expresiva que le permita al alumno el logro de una interpretación personal de la realidad de si mismo, del mundo y de la historia, que le permita hacer frente a la multiplicación de los medios técnicos y tecnológicos de comunicación.
En LICONVIABA l sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller), y la educación superior.En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes.En nuestra Constitución Política se dan las notas fundamentales de la naturaleza del servicio educativo. Allí se indica, por ejemplo, que s.
TALLER PROTEGIDO
EDescrivir actividad
ACTIVIDAD FÍSICA
taller cognitivo
Descripción Actividad
Descrivir actividad

Revisado en enero 2016


conocimient
taller cognitivo
Descripción Actividad
EDescrivir actividad
MUSICOTERAPIA
musica
Descripción Actividad
EDescrivir actividad
ARTES
artes
Descripción Actividad
EDescrivir actividad
ARTES ESCÉNICAS
teatro
Descripción del taller
EDescrivir actividad.
RADIO
teatro
Descripción Actividad
Descrivir Actividad.
investigacion
marroquineria
Descripción Actividad
EDescrivir actividad
deporte
jabones
Descripción Actividad
EDescrivir actividad
ACOMPAÑAMIENTO
acompañamiento terapeutico
"Acompañar Esta línea de actuación está destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en la Educación Secundaria Obligatoria, a través del refuerzo de destrezas básicas, de la mejora en el hábito lector y de la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario y a las exigencias de las diferentes materias. El acompañamiento lo realizan monitores acompañantes, que son preferentemente estudiantes (ex-alumnos, estudiantes universitarios,...). Se pretende aprovechar la experiencia y el conocimiento de los alumnos más preparados de etapas posteriores para ayudar al alumnado con más dificultades, asistiéndole en sus tareas escolares.
EAcompañar Esta línea de actuación está destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en la Educación Secundaria Obligatoria
  • Abriendo espacios
  • Incentivando
  • Percibiendo y reforzando.
  • Siguiendo una estructura de actividades y metas personales en el marco de un proyecto FORMACION
  • La finalidadAcompañar Esta línea de actuación está destinada a mejorar las perspectivas escolares de los alumnos con dificultades en la Educación Secundaria Obligatoria